Tenis
ESPNtenis.com 295d

Swiatek sigue en el camino de la defensa del título

Una nueva historia de amor se esta escribiendo a puño y raqueta en el tenis en donde, esta vez, los protagonistas son Roland Garros e Iga Swiatek (1ª del ranking WTA). Con un 6-4 y 6-2, la polaca se impuso ante Cori Gauff (6ª) para meterse en una nueva semifinal de Grand Slam.

De esta manera ya son 12 los triunfos consecutivos de la polaca en el certamen parisino, superando así su mejor marca conseguida entre el 2020 y 2021, donde sumó 11 al hilo.

Un encuentro que no tuvo muchas dificultades para la líder del escalafón mundial. Dominó de principio a fin con golpes sólidos, aprovechando los momentos, sin cometer muchos errores y atacando los puntos débiles de la norteamericana.

Además son dos rivales que ya se conocen mucho y que poseen un gran historial. 7-0 en favor de la polaca, quien nunca cedió sets ante Gauff (14-0 en sets). Además ya saben lo que es jugar entre si en una superficie como el polvo de ladrillo parisino, ya que fueron las protagonistas de la última final de Roland Garros, en la que la Swiatek se consagraría con segundo título Major.

Con un récord de 33-6 en lo que va de la temporada y ya habiendo levantado dos títulos (Doha y Stuttgart), la joven de 22 años se enfrentará ante la flamante Beatriz Haddad Maia (14ª) en busca del pase a la final. En caso de no lograr la victoria ante la brasileña, cederá el primer puesto del ranking a Aryna Sabalenka (2ª), quien también está en semis y disputará su duelo ante Karolina Muchova (43ª).

Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+

^ Al Inicio ^