<
>

Zverev: "Ruud sabe exactamente lo que significa"

Alexander Zverev (N°27 del ranking ATP) se enfrentará ante Casper Ruud (4°) en las semifinales de Roland Garros. Palpitando lo que será su duelo ante el noruego, el alemán sostuvo: "Ya estuvo en esta instancia antes, sabe exactamente lo que significa y lo que conlleva".

Para el teutón no va a ser un partido cualquiera. Más allá de que está a un solo triunfo de avanzar a su primera final del Grand Slam francés, también significa su regreso a las semifinales del certamen tras el abandono por lesión que tuvo en la edición del 2022.

Ni más ni menos que ante Rafael Nadal, Zverev estaba jugando un partidazo. De hecho, iban más de tres horas de juego y sólo se había completado un set (a favor del español). Justamente, antes de comenzar el tiebreak del segundo set, el teutón se dobló el tobillo en una jugada desafortunada y se tuvo que retirar del partido. Además, la lesión lo obligó a permanecer durante todo lo que quedaba de la temporada alejado de las canchas.

Al ser consultado sobre su próximo rival, Ruud subrayó que "es genial ver a Sascha de regreso". Además, continuó: "No viene siendo un año fácil para Alexander, tampoco para mí. Creo que los dos vamos a tratar de disfrutar del momento y darlo todo para, con suerte, hacer un gran partido".

Por lo pronto, el historial entre ambos marca que Zverev ganó dos de los tres encuentros que disputaron. No obstante, la última vez que se enfrentaron fue el noruego quien se quedó la victoria por 6-3, 1-6 y 6-3 en el Masters 1000 de Miami.

Para Ruud un triunfo significaría poder defender los puntos de la final alcanzada la temporada pasada, mientras que para el teutón sería su primera final en Roland Garros tras las semifinales frustradas de 2021 y 2022.

Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+