<
>

Ferrero palpita las semis: "Carlos confía en sí mismo y cree que le puede ganar a Djokovic"

Carlos Alcaraz (N°1 de la ATP) y Novak Djokovic (3°) se enfrentarán en las semifinales de Roland Garros. El partido que todos los fanáticos del tenis esperaban cuando vieron salir el cuadro y que tendrá un doble condimento: el pase a la final y la pelea por el primer puesto del ranking.

Más de un año tuvo que pasar para que el español y el serbio vuelvan a cruzarse en el circuito. Increíblemente, hasta el momento, sólo se enfrentaron una vez. Fue en el 2022, en el Masters 1000 de Madrid, con victoria para el murciano por 6-7 (5), 7-5 y 7-6(5).

Juan Carlos Ferrero, extenista y actual entrenador de Alcaraz, dialogó con la prensa y palpitó lo que será el encuentro ante Nole: "Creo Carlos y Novak son, quizás, los dos mejores jugadores de la actualidad. Djokovic tiene más experiencia para disputar esta clase de partidos, pero al mismo tiempo, Carlitos tiene muchas ganas de jugar el partido. No creo que sea una ventaja haber ganado el único encuentro que disputaron".

Además, continuó: "Si tenemos algo en claro es que este partido le va a permitir crecer mucho, gane o pierda. Hace mucho tiempo que está esperando un duelo como este".

De todos modos, Ferrero sabe que no va a ser un partido para nada sencillo. "Novak va a dar absolutamente lo mejor de sí. Él es 22 veces campeón de Grand Slam. Va a luchar hasta la última pelota. Esperamos que sea un partido muy difícil y cerrado".

Pensando en su pupilo, el extenista declaró: "Carlos confía mucho en sí mismo y cree que le puede ganar a Djokovic. Después veremos qué sucede. Creo que los dos están mostrando un nivel asombroso".

Consultado sobre la táctica para abordar el partido, señaló que conocen mucho a Nole. "Vamos a preparar el partido, acerca de las situaciones tácticas e, incluso, situaciones que vamos a tener que afrontar durante el encuentro. Carlos está totalmente preparado. Los pequeños detalles no puedo revelarlos", concluyó entre risas el entrenador de Alcaraz.

Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+