<
>

Una marquesina de lujo para los torneos de Washington

Aún con las zapatillas llenas de polvo de ladrillo y con la temporada de césped a la vuelta de la esquina, la etapa de torneos sobre cemento en Estados Unidos se asoma.

Después de anunciar que Washington tendrá simultáneamente los torneos femenino y masculino, se confirmaron algunos de las y los jugadores que desparramarán talento en sus canchas. Entre ellos están Nick Kyrgios, Andy Murray, Gael Monfils, Daniil Medvedev, Frances Tiafoe y Felix Auger-Aliassime por la parte masculina, mientras que por la femenina están Coco Gauff, Victoria Azarenka, Jessica Pegula y Caroline Garcia.

Jugado en la primera semana de agosto, uno de los más antiguos y prestigiosos del circuito es también el cuarto torneo de tenis profesional de mayor duración en los EEUU.

El estadounidense Andre Agassi ostenta el récord de más títulos en dicha ciudad capital ganando cinco en 1990-91, '95 y '98-99. Los campeones anteriores también incluyen grandes de todos los tiempos como Arthur Ashe, Ken Rosewall, Jimmy Connors, Ivan Lendl, Yannick Noah, Andy Roddick y Juan Martín del Potro.

Entre las damas, curiosamente, hay pocas ganadoras locales. Sloane Stephens y Jessica Pegula se entremezclan en un listado de jugadoras de Europa del Este.