<
>

Tras la prohibición de 2022, Sabalenka confirmó que estará en Wimbledon 2023

Wimbledon 2022 fue, tal vez, el torneo de Grand Slam más atípico de la historia. El año pasado, el certamen no entregó puntos a los jugadores que lo disputaron por una reacción de la ATP, WTA e ITF a la prohibición del AELTC a los tenistas de Rusia y Bielorrusia por el conflicto que estos tienen con Ucrania. Sin embargo, para el 2023 la situación se modificó.

El AELTC (All England Lawn Tennis & Croquet Club) permitirá que en esta temporada los jugadores de estas nacionalidades puedan competir y Aryna Sabalenka, una de las mejores jugadoras de la temporada, confirmó que dirá presente.

"Sí, ahora tengo visa. Puedo celebrar. Iré a Wimbledon lo cual es una gran noticia. Estoy súper emocionada. Me gusta mucho jugar allí. Realmente disfruto el ambiente. Realmente extrañé Wimbledon el año pasado y no puedo esperar para volver y mostrar mi mejor tenis" expresó en conferencia de prensa tras su eliminación en Roland Garros a manos de Karolina Muchova.

A lo largo de su carrera, Sabalenka participó solo en cuatro ocasiones en el All England Club. En 2017 finalizó su participación en segunda ronda (caída ante Carina Witthöft), mientras que en 2018 y 2019 se despidió en el debut (vs. Mihaela Buzarnescu y Magdalena Rybarikova respectivamente). En 2021 tuvo su mejor participación allí ya que fue semifinalista.

Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+