<
>

Djokovic sobre la final: "Estoy feliz de estar en esta posición para escribir la historia del tenis"

Novak Djokovic (N°3 del ranking ATP) se convirtió en el primer finalista de Roland Garros luego de superar a Carlos Alcaraz (1°) en semifinales por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1. El murciano sufrió calambres luego del segundo parcial y ya no hubo paridad tras eso. De esta manera, el serbio clasificó a su definición número 34° de Grand Slam y buscará el título 23 y recuperar el número uno del mundo.

Tras su enorme victoria, Djokovic habló en conferencia de prensa y se refirió a Alcaraz: "Estoy seguro de que ganará Roland Garros varias veces en el futuro. No tengo duda sobre ello. Es un jugador increíble. Tiene muchas cualidades, dinámica, y demasiada potencia en sus tiros. Es un jugador muy completo".

"Los dos primeros sets fueron muy exigentes físicamente para los dos y cosas como esas, físicamente, calambres o lo que sea con lo que estaba luchando, pueden suceder. Eso es todo. Ya sabes, le deseo una pronta recuperación. Estoy seguro de que volverá fuerte", siguió después.

Además, el serbio habló sobre lo que se le viene en el certamen: "Estoy orgulloso de todos mis logros pero sé que el trabajo no está terminado y tenemos otro partido. Fue un triunfo en circunstancias extrañas, pero una victoria es una victoria. Gané el primer Grand Slam este año y ahora estoy en la final de un segundo, así que no podría pedir más que eso".

Sobre el posible récord de títulos de Grand Slams, dijo: "Es halagador, es genial, pero, ya sabes, necesito ganar para asegurarme de estar en esa lista. El Calendar Slam está muy lejos. Pero tal vez no sea tan lejos si gano el domingo. Solo tengo que recuperarme bien, estar preparado para otra batalla larga y, ya sabes, después de la final, si gano, hablemos de historia".

"La presión siempre está sobre mis hombros, es parte de mi deporte, parte de mi vida, todo lo que hago. Creo que tener presión es un privilegio y una fuente de motivación. La historia siempre es algo que me ronda, pero estoy muy feliz de estar en esta posición para escribir la historia de este deporte, pero solo estoy pensando en ganar el próximo partido", cerró.

Enfrente, Djokovic tendrá a Casper Ruud (4°), quien dejó en el camino a Alex Zverev (22°) en sets corridos.

Toda la actividad del segundo Grand Slam de la temporada, por ESPN y Star+.