Con la confirmación de las cuatro sedes pendientes, la Argentina cerrará 2023 con las 22 fechas del ITF World Tennis Tour prometidas a comienzo de la temporada y récord absoluto de torneos femeninos de este circuito: 12.
Estas competencias se disputarán entre octubre y noviembre, en semanas consecutivas. Serán dos torneos femeninos y dos masculinos.
La seguidilla comenzará con el M15 de Villa María, a partir del 30 de octubre. Luego la acción se trasladará a Santa Fe, con el M15 de Rosario (6/11), pasará por Buenos Aires con un W15 en Mayling Club de Campo (13/11), y cerrará el calendario el W15 de Córdoba (20/11).
Estos se realizarán luego de M25 y W25 de Luján y M25 y W25 en Mendoza.
De este modo, la temporada culminará con 10 torneos masculinos (5 M15 y 5 M25) y 12 femeninos (4 W15 y 8 W25). Jugadoras y jugadores nacionales pueden, de esta forma, sacar sus primeros puntos WTA y ATP, o avanzar en los rankings para ingresar a la próxima escala de torneos.
Esto se suma a mas actividad a nivel Challengers. El sexto y último torneo del ATP Challenger Tour de la temporada se llevará a cabo en el Santa Fe Lawn Tennis Club de la ciudad homónima, del 16 al 21 de octubre, y será organizado por la Asociación Argentina de Tenis.
El torneo que originalmente iba a disputarse en Corrientes, por motivos estrictamente operativos se mudó a Santa Fe, donde en julio pasado se desarrolló el primer certamen de este circuito en la historia de la provincia. La final del Santa Fe II se jugará el sábado 21 dado que el domingo 22 se realizarán las elecciones generales en todo el país.
La quinta semana de Challengers se realizará del 8 al 15 de octubre en el Racket Club de Buenos Aires.