<
>

Francisco Cerúndolo: entre las aspiraciones de ser Top 10 y el sueño de competir en París 2024

Francisco Cerúndolo (N°22 del ranking ATP) llega al ATP 250 de Buenos Aires como el cuarto preclasificado de un cuadro de alto nivel que tendrá como máximos candidatos a Carlos Alcaraz y Cameron Norrie pero que también contará con la presencia de históricos como Stan Wawrinka y Marin Cilic. En la previa del arranque, la palabra del argentino.

El argentino de 25 años llega a Buenos Aires con un balance de 2 victorias y 5 derrotas en la primera parte de la temporada. Por eso, reconoce que los principales motores en este momento de su carrera responden al reencuentro con la estabilidad que lo posicionó entre los mejores del mundo durante los últimos años.

"Logré pasar la barrera del Top 20. Estuve 19 el año pasado, creo que ese era un primer objetivo en su momento. Obvio que ser Top 10 creo que es una aspiración de cualquiera. No es un objetivo que tengo ahora mismo porque vengo de semanas no tan buenas. Lo principal era encontrarme con mi tenis y conmigo mismo, poder salir a la cancha y hacer un buen papel, ser competitivo, intentar jugar mejor".

Y continuó: " Creo que de esa manera empezar a ganar partidos más frecuentemente y, una vez que logre eso, y una cierta estabilidad como la tuve durante los últimos dos años, me pondré los objetivos. No puedo decir que ahora quiero ser Top 10 cuando en realidad vengo jugando bastante mal en las últimas semanas. Es algo que igual va a seguir, no es que va a dejar de ser una aspiración o un sueño el intentar ser Top 10. Es un lindo desafío que tengo ahí adelante y me pongo a entrenar todos los días para intentar aspirar a eso".

Este año, los Juegos Olímpicos aterrizan en París. Francisco, actualmente primero de la Argentina, se encamina como una de las posibles figuras que representen a la albiceleste en esa gran cita.

"Si el ranking me lo permite, estaré ahí claramente. Es algo muy lindo. Un olímpico se juega cada cuatro años, no tenés muchas posibilidades de jugarlo. Si clasifico sin dudas voy a ir y ojalá pueda hacer un gran papel porque también esta buenísimo dar una medalla, una alegría al país. Uno sueña siempre con eso. Ojalá pueda clasificar. Sé que es en Roland Garros, en polvo, capaz eso nos motiva un poco, nos da una expectativa mayor que si fuera en otra superficie. Obvio que es algo que tengo en mente para este año".

Por último, sobre la alianza con Franco Davin en su equipo, Cerúndolo detalló cuándo se reunirán: "Venimos teniendo contacto por teléfono habitualmente, casi todos los días. También con mis entrenadores que están acá. Él va a venir a la gira de Estados Unidos, Indian Wells y Miami. Esos van a ser los torneos donde él va a estar personalmente ahí en la cancha y viendo los partidos".