Tenis
ESPNtenis.com 30d

Kyrgios reaccionó al nuevo problema de Thiem con un emotivo mensaje: "Si vuelves..."

Dominic Thiem confirmó que volvió a sufrir molestias en su muñeca, la misma que lo perjudicó en 2021 y que le ha impedido regresar al 100% al circuito desde entonces. A partir de esta noticia, una de las figuras que reaccionó fue Nick Kyrgios.

El austríaco llegó a ser N°3 del mundo y perfilaba como uno de los mayores baluartes en el máximo nivel, pero la lesión que sufrió tres años atrás lo marginó durante un buen tiempo y le impidió recobrar su nivel. Es por eso que el australiano, que ha transitado por un camino similar en cierto punto en cuanto a lesiones y ausencias, le dejó un emotivo mensaje.

A través de su cuenta de X, ex Twitter, el 'Bad Boy' de Canberra le escribió: "Tómate tu tiempo. Las muñecas son increíblemente duras. ¡Has logrado cosas increíbles en tu carrera y deberías estar orgulloso! Si vuelves, es un bonus para todos nosotros".

El posteo no pasó desapercibido y generó repercusión en el mundo del tenis. Cabe recordar que a principios de febrero, Thiem hablaba de 2024 como su “última oportunidad” para volver al alto nivel.

Este año, perdió en primera ronda en Brisbane ante Rafael Nadal, que también volvió a competir. Quedó eliminado en su debut en el Australian Open ante Felix Auger-Aliassime y también cayó en primera ronda en Szekesfehervar por Daniel Michalski, 295º del mundo. Luego viajó a Croacia para disputar el torneo de Zadar y pudo festejar (ante Filip Krajinovic). Sin embargo, al segundo match cayó con un 6-2 y 6-1 contundente para su compatriota Lukas Neumayer, modesto 219º.

Y la posterior baja de Nápoles sembró las dudas que se explicaron en este anuncio de Thiem. "Hola a todos. Quería darles un mensaje a todos, sobre todo después de los rumores que han existido en los últimos días, y quería que fuese a través de mis redes sociales, para que todos puedan conocer la verdad. Empecé a tener esos 'clicks' de nuevo, que me molestaban muchísimo, y que se asemejaban a los que sentí cuando regresé de mi lesión, hace tres años. Además, esa 'extraña sensación' regresó y se convirtió en dolor en las últimas semanas", sentenció.

^ Al Inicio ^