<
>

Cuando los relojes se dejaron de mirar en Nueva York...

play
Zverev cortó con las ilusiones de Etcheverry (3:11)

Sascha se impuso por 5-7, 7-5, 6-1 y 6-3 y está en octavos de final. Fue el segundo partido de mayor duración en la historia del US Open. (3:11)

Tres sets entre Coco Gauff y Elina Svitolina, cinco entre Ben Shelton y Frances Tiafoe y cuatro más entre Alexei Popyrin y Novak Djokovic hicieron salir al estadio Arthur Ashe a Aryna Sabalenka y Ekaterina Alexandrova a las 00.08 hs en Nueva York provocando un nuevo récord.

Se convirtió en el inicio de partido más tardío de la historia del torneo ya que el registrado anteriormente fue en 1987, cuando Gabriela Sabatini y Beverly Bowes entraron a la cancha a medianoche y terminaron en 90 minutos.

"Muchas gracias por quedaros hasta tan tarde", dijo Sabalenka en el post cuando el reloj ya marcaba casi las dos de la madrugada.

Sin embargo, no fue lo único en la noche neoyorquina. O lo más destacado, mejor dicho. A metros de allí, en el segundo estadio en importancia, el Louis Armstrong Stadium los relojes directamente ya no se miraron. Después de tres extensos parciales entre Elena Gabriela Ruse y Paula Badosa, otros tres que jugaron Marta Kostyuk y Emma Navarro, más tres de Taylor Fritz y Francisco Comesaña y tres de Madison Keys y Elise Mertens aún quedaba un match por jugarse.

Tomás Etcheverry (33° del ranking mundial) cedió en la tercera ronda del US Open ante Alexander Zverev (4°) por 5-7, 7-5, 6-1 y 6-3 en un duelo que empezó rozando casi la medianoche y fue el segundo partido más retrasado en la "ciudad que no duerme".

Solo se quedó por detrás del emblemático duelo de cuartos de final de 2022 en el que el español Carlos Alcaraz venció en cinco sets al italiano Jannik Sinner y que terminó a las 02.50 horas de la mañana. A solo 15 minutos de superar esa marca quedaron Zverev y Etcheverry.

"Gracias a todos por quedaros tan tarde. Es viernes en Nueva York. Honestamente, si tuviera un viernes libre en Nueva York estaría en otro lugar...", tiró el germano tras terminar el partido a los presentes.

Toda la actividad del US Open 2024 puede verse en exclusiva por ESPN y Disney+ Premium.