<
>

Fue campeón de Grand Slam y está a un triunfo de volver al... ¡Top 400!

El ATP 250 de Hangzhou perdió a Holger Rune, máximo cabeza de serie, pero aún tiene muchas historias por contar promediando la competencia.

Una de ellas es la de Marin Cilic, 777º del mundo esta semana, que va remontando muy de a poco. Invitado, consiguió ante Zachary Svajda su primera victoria en el circuito mayor entre los caballeros desde enero de 2023 poniéndole fin a una sequía de 623 días. Y ahora se deshizo de Yoshihito Nishioka (6-4 y 6-1) para alcanzar los cuartos de final.

Ahora tiene la oportunidad de acceder a su primera semifinal ATP desde octubre de 2022. El ganador del US Open 2014 (fue 3 del mundo en su mejor época) perdió en la final de Tel Aviv contra un tal Novak Djokovic en aquella oportunidad.

Para ello será necesario vencer a Yasutaka Uchiyama, 160º de la ATP y verdugo del mencionado Rune. Ya está cerca de la ubicación 500 y una victoria lo devolvería al Top 400.

En los otros partidos, Brandon Nakashima se las verá con Rinky Hijikata y los chinos Zhizhen Zhang y Yunchaokete Bu se enfrentarán a Roberto Carballés Baena y Mikhail Kukushkin, respectivamente .