<
>

¿Por qué Carlos Alcaraz fue la pieza clave de Europa en la Laver Cup?

En su estreno dentro de la Laver Cup, Carlos Alcaraz (3° del ranking ATP) se vistió de superhéroe dándole al Team Europa su pentacampeonato. La razón por la que el tenista de 21 años resultó una pieza clave en la consagración del conjunto dirigido por Björn Borg.

Esta semana, Carlos Alcaraz aterrizó en Berlín listo para presentarse por primera vez en la Laver Cup acompañado por los mejores tenistas de la actualidad: Alexander Zverev (2°), Daniil Medvedev (5°), Casper Ruud (9°), Grigor Dimitrov (10°), Stefanos Tsitsipas (12°), Flavio Cobolli (32°) y Jan-Lennard Struff (37°).

Durante su estadía en suelo alemán, el cuatro veces campeón de Grand Slam se divirtió con sus compañeros y rivales, disfrutó de buen tenis y, lo más importante, sacó su espíritu competitivo en los momentos más importantes. De esa manera, consiguió 8 de los 13 puntos necesarios para que el Team Europa levante su quinto campeonato.

En singles celebró sobre Ben Shelton (2 puntos) y Taylor Fritz (3 puntos). Mientras que en dobles unió fuerzas con Casper Ruud para imponerse ante Ben Shelton y Frances Tiafoe (3 puntos). Las últimas dos actuaciones permitieron que los europeos superen a Resto del Mundo en una agónica definición que terminó 13-11 a su favor.

De esta manera, Carlos Alcaraz se convirtió en el primer tenista en la historia de la Laver Cup que suma 8 puntos en una misma edición dejando atrás el récord de Roger Federer (7 puntos). Más atrás, con seis unidades cada uno, le siguen: Jack Sock, John Isner, Félix Auger-Aliassime, Andrey Rublev, Ben Shelton y Frances Tiafoe.