En el cierre de las semifinales del Masters 1000 de París se vivió un tenso momento entre Ugo Humbert (18° del ranking ATP) y Karen Khachanov (21°). La celebración del local con el público mientras su rival sufría físicamente luego de una dura pulseada de casi tres horas despertó una polémica en el saludo final. La dura declaración del ruso, en esta nota.
Luego de dos horas y 45 minutos de partido, Ugo Humbert se convirtió en el primer francés en arribar a la gran final del Masters 1000 de París desde Jo-Wilfried Tsonga en 2011. Fue 6-7 (6), 6-4 y 6-3 después de una pelea que lo empujó al límite físicamente hasta que uno de ellos, Karen Khachanov, debió ser atendido por personal médico.
En ese momento, el local vio su oportunidad y empezó a inflarse de esperanza con el aliento del público. Las exacerbadas celebraciones de Humbert mientras su rival decaída debido a la lesión despertaron una molestia que estalló en la red una vez concluído el encuentro.
"En la red le pedí un poco de respeto. Esa no es forma de comportarse. Yo siempre tengo fair-play. Lo felicitaré cuando se comporte como una persona normal", expresó Karen Khachanov en diálogo con L'Equipe luego del tenso cruce con el francés en la red.
"Ayer, Dimitrov estaba lesionado. ¿Me viste cantar '¡Vamos!' cada punto? Puedes celebrar con el público cuando acaba el partido, pero cuando el otro rival está lesionado...", cerró mostrando claramente su molestia.
Más allá de la polémica, lo cierto es que Ugo Humbert avanzó a la gran final del torneo capitalino y se medirá allí con el experimentado alemán Alexander Zverev (3°).
El Masters 1000 de París puede seguirse en VIVO por ESPN en Disney+ Premium.