Iga Swiatek (2° del ranking mundial) dio positivo en un control antidoping por el uso de trimetazidina, y tendrá una suspensión de un mes, luego de que haya comprobado que no había sido negligente. Esto, despertó un sinfín de opiniones al respecto. Uno de los que se pronunció en las últimas horas fue Wim Fissette, entrenador de la polaca.
El ex tenista y actual coach belga brindó declaraciones para The National: "La confianza es la base de las buenas relaciones en nuestro equipo desde el principio. Iga me contó sobre el caso y me dejó a mí la decisión sobre nuestra cooperación. La he estado observando durante mucho tiempo, sus valores, su ética de trabajo, sus estándares. Estaba seguro de que era inocente desde el principio, por lo que no influyó en mi decisión de unirme al equipo".
"Fue una situación extremadamente estresante y difícil para ella y para todo el equipo. Sin embargo, Iga es una luchadora dentro y fuera de la pista, esta fue otra batalla difícil que ganó. Ahora nos concentraremos juntos en la próxima temporada apoyándonos mutuamente y trabajando como equipo", agregó.
Por otro lado, reveló: "Es un sueño trabajar con alguien como Swiatek. porta intensidad y concentración, es decidida y tiene una misión cada vez que está en la pista. Es algo que siempre he admirado en ella, la concentración que pone también en los partidos. Empieza el partido con un 100% de energía y de concentración y la mantiene literalmente en cada punto del encuentro".
"Fuera del polvo de ladrillo siente que tiene que cambiar su juego. Cuando juega contra pegadoras fuertes, piensa que tal vez tenga que golpear más fuerte que ellas. Creo que tiene que mantenerse un poco más fiel a su juego y usar sus armas, como el efecto fuerte. Todo el mundo se siente incómodo con un punto de contacto alto y creo que encontrar una forma de hacerlo es importante. Creo que el golpe de derecha es un arma, pero quiero convertirlo en un arma más grande, quizás ser un poco más fuerte también en defensa y mejorar un poco el servicio con más velocidad y más precisión", cerró Fissette.