<
>

El recuerdo de Diego Schwartzman con Jannik Sinner en el dobles de Monte-Carlo

Un 9 de abril de 2023, el Masters 1000 de Monte-Carlo presentaría un curioso cuadro de dobles masculino, con una pareja inexperta y una enorme sorpresa: Diego Schwartzman (117° en dobles del momento) y Jannik Sinner (1154°) derrotaron a los especialistas en la materia como Horacio Zeballos (18°) y Marcel Granollers (20°) por 6-3, 1-6 y 11-9 en la primera ronda.

Esta sería la primera y única vez que el argentino y el italiano unirían fuerzas en una cancha y vaya que fue con éxito, imponiéndose en el super tie-break a una fórmula que llegaría a liderar el ranking de la especialidad, en mayo de 2024). Zeballos y Granollers llevan compitiendo juntos desde el 2019 y consiguieron ocho títulos (entre ellos cuatro Masters 1000).

No obstante, el sudamericano y el europeo no lograrían extender su travesía en el principado de Mónaco, porque en octavos de final no harían pie versus el francés Fabrice Martin (26°) y el alemán Andreas Mies (21°), cediendo 6-4 y 6-4 para culminar su productiva experiencia.

Cabe recordar que Schwartzman estaba atravesando una temporada complicada en singles e intentaba dar vuelta la página en la gira europea sobre polvo de ladrillo, donde no encontraría respuestas y significaría el principio del fin de su carrera porque menos de dos años despúes tomaría la decisión definitiva de colgar la raqueta en el Argentina Open.

Para Sinner, por el contrario, sería la habitualidad con las "grandes ligas". Había ganado un título (Montpellier) y llegaba de firmar semifinal y final en Indian Wells y Miami, respectivamente. La temporada siguiente levantaría su primer Grand Slam (Australian Open), alcanzaría la cima del ordenamiento mundial y cerraría con la Copa Davis. Las mieles del éxito.