El WTA 1000 de Doha ya tiene a su primera semifinalista confirmada: Ekaterina Alexandrova. La rusa, de 30 años, se metió entre las cuatro mejores del certamen después de cargarse a otra Top 10 en Qatar: Jessica Pegula. La oriunda de Cheliabinsk derrotó a la estadounidense por 4-6, 6-1 y 6-1 después de una hora y 42 minutos de juego.
Quien actualmente se ubica en el puesto N°26 del ranking mundial WTA ya lleva ocho triunfos consecutivos (viene de ser campeona en el WTA 500 de Linz) y consiguió su 16° triunfo ante una jugadora ubicada en el Top 10. La más resonante, sin dudas, es la que obtuvo frente a Aryna Sabalenka en la segunda ronda de Doha, luego de que la bielorrusa venga de ser finalista del Australian Open.
También hay que destacar que su ranking viene en crecimiento. La temporada 2025 la comenzó en el puesto 27 (llegó a ser 31°) pero ya se encuentra virtualmente en la 25° posición. En caso de ser campeona de su primer WTA 1000, donde solamente acumula tres semifinales con la obtenida en Qatar, quedaría en el 14° lugar, siendo la mejor posición de su carrera como tenista profesional.
Cuando le preguntaron post partido frente a Pegula si se esperaba estar entre las cuatro mejores de Doha, Alexandrova fue muy sincera: "Probablemente no. Cuando vi el sorteo pensé, ´quizas no llegaré tan lejos´". Sin embargo, pese al cuadro complicado que le tocó, está a tan solo dos partidos de alcanzar la gloria y lograr el título más importante de su carrera. ¿Lo logrará?