Roger Federer volvió a reaparecer públicamente luego de varias semanas. Es que el suizo, que no suele mostrarse mucho desde lo que fue su retiro del tenis profesional en 2022, dijo presente por una causa benéfica en Sudáfrica, un país muy especial para él por el vínculo de sangre que lo une al país por el lado de su madre.
Quien fuese N°1 del mundo y ganador de 20 títulos de Grand Slam estuvo en la zona rural de Mpumalanga junto a su fundación para visitar escuelas y relacionarse con los jóvenes estudiantes, para reforzar el vínculo entre la Roger Federer Foundation y un acceso a una educación de calidad para los niños sudafricanos.
Y quien estuvo acompañando a Federer en la visita fue nada más ni nada menos que el capitán de los Springboks, Siya Kolisi. El jugador de los Sharks de Durban es amigo del suizo desde que este le diera su apoyo al combinado africano en la Copa del Mundo de Japón 2019. A partir de allí su vínculo creció y han estado juntos en varios eventos benéficos para el país.
"Tener a Siya con nosotros ha sido hermoso; tiene muchas historias que contar y es una inspiración para muchos. La educación es algo natural para mí. Comencé esta fundación hace 21 años con mi familia y espero que algún día podamos mirar atrás y celebrar la diferencia que hemos marcado en las vidas de los niños" expresó Federer en una pequeña conferencia de prensa que dio junto al rugbier local.
Por su parte, Kolisi expresó: "Nuestra fundación se centra en múltiples aspectos, entre ellos la violencia de género, la pobreza y la educación. El deporte es una herramienta esencial, pero debe estar integrado con una nutrición adecuada y apoyo académico. Queremos ofrecerles a los niños opciones, asegurándonos de que sigan participando en actividades positivas después de la escuela".