La tercera no fue la vencida para el tenista danés Holger Rune (12°), que volvió a pasar sin pena ni gloria por el Argentina Open al caer 6-1 y 7-6 (2) frente al local Mariano Navone (47°) este jueves en octavos de final.
Al igual que en sus dos presentaciones previas, en 2021 y 2022, el nacido en Gentofte, de solo 21 años, cedió nuevamente en su estreno en el polvo de ladrillo bonaerense, donde lució impreciso, inconexo e irritable para marcharse desilusionado en una hora y 35 minutos de juego en el tercer turno del Court Central Guillermo Vilas.
Pese a acudir sin demasiadas intenciones a la conferencia de prensa, el ex número 4 del mundo, que reconoció no haber jugado un buen partido y cometido demasiados errores, así como apuntó contra el estado de la canchas, aprovechó las redes sociales para dejar una mejor imagen: "Absolutamente no el restulado que quería esta noche. Gracias Argentina por recibirme, tienen un hermoso país y me sentí muy bienvenido".
"Viendo hacia atrás creo que fue demasiado pronto jugar después de mi gripe la semana pasada. Mi hombro no funcionaba y el cuerpo entero parecía extremadamente vulnerable. Me tomaré un tiempo y tendré el descanso adecuado ahora. Cuando el cuerpo no está ahí, el cerebro se apaga. Siento mucho no haber rendido como quería en cancha hoy. Perdón Argentina", extendió el dueño de cuatro títulos, que horas luego anunciaría su baja del ATP 500 de Río.