<
>

Dubai aparece como la revancha ideal para Sabalenka y Swiatek

La polaca y bielorrusa se verán las caras por tercera vez en la temporada. EFE/EPA

Aún sin terminar el torneo de Doha se sorteó el WTA 1000 de Dubai que aparece como la oportunidad ideal para que Aryna Sabalenka e Iga Swiatek den vuelta la página y recuperen sensaciones.

Además de otras figuras como Emma Raducanu (wild card), Jessica Pegula, Qinwen Zheng, Paula Badosa o Jasmine Paolini (defiende el trofeo), 1 y 2 del ranking mundial siguen punto a punto en la lucha por la cima de la clasificación.

Después de perder en su debut en Qatar ante Ekaterina Alexandrova, la bielorrusa tiene grandes probabilidades de volver a verle la cara. Para ello, la rusa tendrá que ganar su primera ronda ante una jugadora procedente de la fase previa.

En tanto, la polaca tampoco la tendrá para nada sencilla de arranque. De Victoria Azarenka o Anhelina Kalinina saldrá su primera adversaria.

Coco Gauff, tercera favorita, podría citarse en su debut con Amanda Anisimova, que viene de hacer final en Doha. Puede ser positivo para la estadounidense, ya que su rival no tendrá demasiado tiempo para descansar.

La situación de Elena Rybakina es particular. En medio de toda la polémica por Stefano Vukov, su exentrenador, su temporada continúa y no consigue hilvanar actuaciones convincentes. Jelena Ostapenko (la otra finalista en Qatar) podría ser un estreno hiper complejo.