Alexander Zverev (2° del ranking mundial) no pudo disfrutar a pleno su estadía en el Argentina Open 2025, luego de lo que fue su derrota en los cuartos de final ante Francisco Cerúndolo (28°) por 3-6, 6-3 y 6-2, en más de dos horas de juego.
En el medio del partido, el tenista alemán, reciente finalista del Australian Open (cayó ante Jannik Sinner), llegó un momento en el que dejó de tolerar el griterío del público local ante cada error propio o incluso cuando fallaba el primer servicio. En el 1-3 30-30 del tercer set, soltó: "Respeten a los jugadores".
"Me encantó Argentina. El único problema es que el público no sabe cómo comportarse durante un partido de tenis y eso es un poco triste ya que la organización es brillante, el torneo es excelente y la gente que trabaja acá es increíble, pero el público te lo hace muy difícil si no sos argentino”, declaró luego en conferencia de prensa.
Por lo pronto, Zverev aterrizará en Río de Janeiro para disputar el ATP 500 de la ciudad. También será su primera vez en suelo brasileño.