El futuro ya llegó de la mano de Joao Fonseca (99° del ranking mundial). El tenista brasileño juega en el Argentina Open como si estuviese en Río de Janeiro: siendo ampliamente local, derrotó al límite físicamente al serbio Laslo Djere (102°) por 7-6 (3), 5-7 y 6-1 para meterse en su primera final ATP.
El brasileño se quedó con un muy parejo primer set, que se definió en el tiebreak, y llegó a sacar para partido en el segundo. Sin embargo, los nervios de juventud llegaron y Djere aprovechó la situación para lograr cuatro games de forma consecutiva y mandar el match al parcial decisivo.
Con tiempo médico y masajes en la espalda de por medio, Fonseca volvió renovado anímicamente y se llevó puesto al tenista serbio, quedándose con la manga 6-3 y el boleto hacia su primera definición en el circuito. Así, se convirtió en el joven de su país en conseguirlo en la Era Abierta.
Además, es el jugador con menor edad en acceder al último día de competencia en Buenos Aires desde que lo hiciera el argentino José "Chucho" Acasuso en el 2001. Con este triunfo, se aseguró ser el número 73 del planeta y, de coronarse campeón, subirá al 68°.
En el último día, espera por Francisco Cerúndolo (28°) y Pedro Martínez (41°).