Novak Djokovic vuelve al ruedo como para dar vuelta todas las páginas que empezó a escribir en 2025. Va contra Matteo Berrettini en el ATP 500 de Doha y se puede seguir por DISNEY+ desde las 11.30 (hora ARG).
El serbio debutó en la temporada en Brisbane con una derrota ante Reilly Opelka en cuartos de final y en el Abierto de Australia, donde fue diez veces campeón, tuvo un lamentable y doloroso retiro en semifinales contra Alexander Zverev.
Dicho desgarro muscular al margen inicia una nueva historia en un torneo que le sienta bien. En sus 17 apariciones anteriores combinadas en Doha y Dubai, nunca dejó de alcanzar al menos los cuartos de final y se adjudicó el título en siete ocasiones, incluidas dos victorias en Qatar en 2016 y 2017.
Berrettini, en tanto, hizo un trabajo aceptable el año pasado a pesar de todos los problemas físicos. Ganó tres títulos ATP ( Kitzbuhel, Gstaad y Marrakech) y volvió al Top 50 del ranking. Sin embargo, una preocupación notable durante ese período fue su falta de éxito en canchas duras, y ese problema se ha trasladado también a la temporada que inicia.
El año pasado ganó solo diez de los 19 partidos en canchas duras, un resultado decepcionante considerando que tuvo un récord de 15-1 en arcilla. En este mes y medio ganó solo uno de los cuatro partidos jugados en canchas duras, y esa única victoria llegó tras perder un set contra Cameron Norrie en el Abierto de Australia.
Actualmente lleva una racha de siete derrotas consecutivas contra jugadores del Top 10 y la última vez que ganó un partido contra uno de ellos fue en la United Cup en 2023. Encima tiene que romper un 0-4 en el mano a mano contra Nole.
Todo el ATP 500 de Doha se puede seguir en VIVO y exclusivo por DISNEY+.