Alexander Zverev (2° del ranking ATP) protagonizó una curiosa secuencia en el ATP 500 de Río mientras disputaba los cuartos de final frente al argentino Francisco Comesaña (86°). Los detalles de lo ocurrido.
En su tercera presentación dentro del Río Open, buscando uno de los cuatro boletos a las semifinales, el alemán de 27 años vivió un insólito momento en el primer set, cuando marchaba 5-4 en el score, estaba listo para comenzar con su turno de saque y, de repente, drones sobrevolaron sobre la cancha Guga Kuerten.
Visiblemente sorprendido, el finalista del Abierto de Australia 2025, que reconoció que aún debe mejorar ciertos aspectos para igualar en cuanto a nivel al italiano Jannik Sinner (1°) y al español Carlos Alcaraz (3°), acudió incrédulo a la jueza de silla, buscando respuestas y frenando el normal desarrollo del partido.
Luego de un breve intercambio, el protagonista volvió a su sitio pero antes hizo lo impensado: lanzó una pelota al aire apuntando y queriendo derribar uno de los artefactos que lo ofuscó. La gente reaccionó con gritos y silbidos pero la situación no pasó a mayores.
¿El motivo de la distracción? Tal como informaron periodistas desde las instalaciones, la organización del torneo carioca planeó un show de drones a llevarse adelante en esa misma pista entre el segundo y tercer partido de la jornada.
Todo la actividad del ATP 500 de Rio se puede seguir en VIVO y exclusivo por DISNEY+.
