<
>

Medvedev debutó con triunfo en Dubai y ahora tendrá otro duro desafío

Daniil Medvedev (6º) hizo los deberes para debutar con un triunfo en el ATP 500 de Dubai. Eso sí, no le fue para nada fácil superar al alemán Jan-Lennard Struff (46º), dado que necesitó de 1h44m para imponerse por 6-4 y 7-6 (4). De hecho, recién pudo cerrar el encuentro en su cuarto match point en el tiebreak.

"El resultado no importa tanto: lo que quiero es jugar bien y mejorar", dijo post victoria. Y agregó: "Jan es un gran jugador con el servicio y lo estudié para sorprenderlo. Fue un buen arranque y estoy feliz de estar en la segunda ronda".

Activo desde la línea de base, el ruso de 29 años debió trabajar largo y tendido para poder desestabilizar a un rival que se caracterizó por atacar cada una de las pelotas disponibles. En ese sentido, basó su juego en la defensa, en correr de un lado hacia el otro y en estar muy atento a las subidas a la red del alemán. Tanto es así que generó nueve tiros ganadores únicamente a través de los passings.

Por otra parte, Medvedev se mostró sólido con su saque, ya que salvó las cuatro chances de quiebre a las que se enfrentó. Sin embargo, sus porcentajes no fueron muy altos: a pesar de los siete aces, apenas logró promediar un 56% de primeros y sumó tres dobles faltas.

Con este triunfo, el moscovita, que el año pasado había llegado hasta las semifinales del torneo disputado en los Emiratos Árabes Unidos, se medirá en la segunda ronda ante un jugador que viene dando pasos agigantados en su progreso: Giovanni Mpetshi Perricard (29º), quien viene de eliminar al chino Zhizhen Zhang (49º) en dos parciales.

En lo que promete ser un duelo de sacadores en una de las canchas de cemento más rápidas del circuito, Medvedev luchará por evitar otra eliminación de un preclasificado -él es el Nº 1- en el ATP de Dubai.

El ATP 500 de Dubai puede verse en VIVO por DISNEY+.