Alexander Bublik (51º) es de los pocos jugadores que se sale del molde, que hace cosas diferentes a las habituales y que provoca que los fanáticos se levanten de sus asientos luego de un punto. Y ese combo suyo, que a veces se puede convertir en un cóctel explosivo, dio como resultado un puntazo en su debut en el ATP 500 de Dubai. Pese a la derrota ante Felix Auger Aliassime (21º) por 7-6 (7), 6-7 (4) y 6-3, el kazajo salvó un match point con un saque de abajo.
Cuando se encontraba con una desventaja de 5-3 en el tercer y definitivo set, Bublik quedó contra las cuerdas rápidamente con un 0/40. Sin embargo, no le tembló el pulso y pudo evitar los tres primeros puntos de partido. De hecho, el último fue más que interesante: para sorprender a su rival, sacó de abajo (ya lo había utilizado ese recurso durante el encuentro) y luego realizó un quirúrgico passing de revés paralelo para dejar pintado al canadiense. Más allá de esa pinturita que quedó en los highlights, el triunfo se lo llevó el jugador norteamericano.
Con la rápida eliminación, Bublik, que acumula un récord negativo de 2-7 en este arranque de la temporada, caerá varios lugares en el ranking. A partir del próximo lunes, aparecerá fuera del lote de los 80 mejores (81º en la posición en vivo), dado que no podrá defender con éxito la final alcanzada el año pasado.
Aliassime, por su parte, jugará en la segunda ronda de Dubai ante el portugués Nuno Borges (38º), en lo que será el primer duelo entre ambos.
El ATP 500 de Dubai puede verse EN VIVO por Disney+.
