<
>

El ATP 500 de Acapulco, una horrible pesadilla para los Top 10

El Abierto Mexicano de Tenis se preparaba con un cartel de lujo. De a poco, las luces se fueron apagando. Deserciones fuera de la cancha y decepciones adentro. El repaso completo.

El torneo se presentaba con tres tenistas Top 5, cuatro Top 10 y 8 Top 20, pero el panorama cambió camino a cuartos de final. Ninguno llegó a meterse entre los últimos ocho.

Este último miércoles, Casper Ruud, Tommy Paul y Holger Rune se sumaron a la hemorragia de bajas por problemas físicos del ATP 500 de Acapulco 2025.

En el caso del noruego, N°2 del torneo y 5° del mundo, confirmó en su Instagram que una infección estomacal fue lo que le impidió salir en la noche al estadio del complejo en Acapulco, lo que causó el pase a cuartos del local Rodrigo Pacheco.

“Siento mucho haber tenido que retirarme esta noche. Esperaba superar esta enfermedad estomacal que apareció ayer, hasta el último momento hice todo lo que pude para poder jugar esta noche. Espero regresar más fuerte en un par de días y regresar a México el próximo año. Gracias, Acapulco”, dijo.

Mientras tanto, Tommy Paul comunicó minutos antes de su partido que no se presentaría en su duelo frente a su compatriota, Marcos Giron, en octavos de final. El propio Abierto Mexicano de Tenis confirmó en redes sociales que el reciente semifinalista en el ATP 500 de Dallas causó baja por molestias en el estómago.

Holger Rune fue el siguiente en la lista. El danés salió a su partido ante Brandon Nakashima y después de perder tres juegos al hilo decidió retirarse del juego.

El noruego, en redes, confirmó una intoxicación: “Estoy furioso y muy triste al mismo tiempo. Tuve una intoxicación alimentaria y no pude jugar hoy. Uno de mis lugares favoritos es México y me encanta este torneo. No fue en absoluto como quería que terminara”.

Ya en la previa del torneo, se sufrieron dos bajas de peso: el estadounidense Taylor Fritz (4°) y el italiano Lorenzo Musetti (17°). "Muy triste por tener que retirarme de Acapulco este año. He estado lidiando con una lesión abdominal desde la semana pasada en Dallas. He estado jugando con dolor, esperando que pudiese mejorar porque muchas partes de mi juego estaban y aún están sin molestia", informaba a través de redes sociales el subcampeón en 2020, quien aparecía como el segundo sembrado en el cuadro principal.

Por su parte, el italiano, medallista en los Juegos Olímpicos de París 2024, revelaba que no consiguió recuperarse completamente de su lesión en el sóleo derecho, la cual lo había obligado a retirarse en cuartos de final de Buenos Aires y dimitir en la previa de Río de Janeiro: "Hola a todos, solo quería actualizarles que desafortunadamente debo bajarme de Acapulco. Esperaba regresar y estar disponible para jugar, pero aún necesito más tiempo. ¡Gracias al torneo y a los fanáticos en México por todo el apoyo!".

De esa manera, el ATP 500 perdió a sus primeros sembrados: Alexander Zverev (2° ATP y máximo favorito) cedió en segunda ronda.

Además, este jueves también cayeron Ben Shelton y Frances Tiafoe, quinto y séptimo favorito del torneo, por lo que el mejor rankeado en cuartos es Tomas Machac, octavo preclasificado del cuadro y 25° del mundo.