Carlos Alcaraz (3° del ranking mundial) cuenta con muchos logros en el circuito profesional a pesar de sus apenas 21 años: número uno más joven de la historia, con 19 años, y ganador de cuatro títulos de Grand Slam (US Open 2022, Wimbledon 2023, Roland Garros y Wimbledon 2024), entre otras cosas.
Sin embargo, el tenista murciano reveló en las últimas horas cuándo pasó por su peor etapa como deportista de elite: "Mi peor momento en el tenis creo que fue en 2024, cuando me lesioné. Me lesioné el antebrazo en el circuito de tierra batida en abril. Tuve que perderme varios torneos que tenía muchas ganas de jugar, especialmente en mi país, España", dijo en una entrevista con Molusco TV.
“Tenía muchas dudas de si me iba a volver a sentir bien, de poder golpear la pelota con normalidad porque me molestaba. Pasaron semanas. Los médicos me dijeron, no, en dos semanas vas a poder jugar perfectamente", añadió.
Luego, cerró: "Venían las dos semanas y otra vez me molestaba, me dolía, entonces eso me generaba una duda de no saber cuándo iba a volver. No saber si iba a poder volver a pegar mi derecha o los tiros con normalidad. Y había torneos súper importantes a la vista”.
