A horas de su debut de la tarde-noche del jueves, Nick Kyrgios habló de su lesión y comentó las escenas de dolor en la muñeca durante el entrenamiento en Indian Wells. Y se comparó con grandes del tenis.
"Obviamente me encantaría jugar contra Novak, pero no puedo dar nada por sentado ahora. Imagino que no será fácil para mí ganar un partido aquí", comenzó el australiano, antes de explicar el dolor que aún siente en su muñeca.
"Estuve en la cancha durante una hora, sintiéndome bien, y de repente comencé a sentir dolor en mi muñeca. Es algo con lo que tendré que vivir a partir de ahora, tengo que aprender a lidiar con ello de la mejor manera posible", reveló en una entrevista a Tennis Channel.
En primera ronda, jugará contra el lucky loser Botic Van de Zandschulp y no será fácil. "Desde hace un tiempo me estoy dando cuenta de la magnitud del desafío que tengo por delante y del trabajo que se requiere para volver a competir a un buen nivel después de esta lesión. Sé que aunque dé lo mejor de mí, no tengo garantías de volver a mi mejor nivel, como pasó con (Dominic) Thiem, y que, como mínimo, tardaré mucho tiempo, como (Kei) Nishikori o (Juan Martín) Del Potro", concluyó.
"Todavía tengo ese fuego interior que me hace creer que puedo ganar partidos y hacer ruido en la gira. Haré lo mejor que pueda para volver a mi nivel", afirmó Nick Kyrgios, que, de pasar el debut, se topará con Novak Djokovic.
El Masters 1000 de Indian Wells puede seguirse en vivo por DISNEY+.
