Bahía Blanca está viviendo horas críticas. La inundación de días atrás en la ciudad de la provincia de Buenos Aires dejó muertos, destrozos y desolación. Sin embargo, los lugareños hacen y harán todo lo posible para volver a poner de pie la ciudad.
Entre ellos, Franco Herrero. De 32 años, amigo de Guido Pella, y preparador físico de Victoria Azarenka y Mónica Puig antes de Tommy Paul, no olvida su tierra. Más bien la tiene tan presente como le resulte dar una mano. Juntó más de diez mil dólares a través de Go Found Me y la cuenta no se detiene. Así lo describió:
"Mi ciudad natal, Bahía Blanca, Argentina, ha sufrido recientemente unas inundaciones devastadoras que han dejado a muchas familias desplazadas y con una necesidad imperiosa de ayuda. La situación es grave y las comunidades afectadas necesitan urgentemente suministros esenciales como agua potable, alimentos, ropa y atención médica. Estamos lanzando una campaña de recaudación de fondos para reunir dinero para la compra y distribución de suministros esenciales. Cada donación, por pequeña que sea, marcará una diferencia significativa en las vidas de las personas afectadas por este desastre".
Herrero puso en práctica sus conocimientos en entrenamientos deportivos mientras trabajaba en clubes como el Náutico de Mar del Plata, donde se formó Guillermo Vilas, y el Pacífico de Bahía Blanca, donde hizo sus primeras armas como tenista juvenil mientras admiraba al crédito local Mariano Zabaleta.
Toda la actividad del Masters 1000 de Indian Wells puede seguirse en VIVO por Disney+.
