Holger Rune (13º) quiere dejar atrás un febrero para el olvido en su carrera, que tuvo rápidas derrotas en Rotterdam, Buenos Aires y Acapulco. De hecho, solo sumó dos éxitos y vivió tres derrotas. Además, sufrió una intoxicación con la comida, llegó a estar resfríado y tuvo mucho viaje para conectar los destinos.
Sin embargo, en el Masters 1000 de Indian Wells, donde arribó con unos días de antelación para adaptarse a las condiciones, parece haber encontrado su mejor versión. Una que lo había colocado en el cuarto lugar del ranking masculino y a la que aspira volver lo antes posible.
"Creo que lo que hice mucho mejor en este torneo hasta ahora es mi mentalidad. Fui siendo más consistente en ese aspecto. Esto también se traduce en mejores resultados y un juego más estable", comentó en conferencia de prensa, luego de haber derrotado al griego Stefanos Tsitsipas (9º) por un doble 6-4.
Ahora bien, pese a estar lejos de las posiciones de vanguardia en la clasificación internacional, el danés de 21 años aseguró que aprendió de las lecciones y que ahora se siente un jugador más completo. "Las cosas no pasan sin razón. Creo que cada jugador merece estar donde está, así que yo merezco estar en mi ranking. Esto se trata de obtener resultados, pero al mismo tiempo de mejorar tu juego y tener estabilidad. No creo que haya empeorado como jugador en los últimos dos años. De hecho, siento lo contrario, porque me convertí en un jugador más completo", afirmó.
¿Cómo hace para no correrse del camino y confiar en el proceso? El propio tenista lo explicó: "Simplemente intento ser yo mismo. Intento no gastar demasiada energía cuando las cosas van en mi contra, porque obviamente todos tenemos una cantidad limitada de energía en nuestro cuerpo e intento usarla a mi favor". Y agregó: "En los puntos importantes trato de mostrar mi emoción. Es bastante natural para mí. Cuando hago algo mal o fallo un tiro, intento no mostrar demasiado, porque ya pasó, ya es parte del pasado. Solo intento mantenerme en el presente".
Eso sí, para haber llegado a este momento de estabilidad, Rune, que en cuartos de final enfrentará al neerlandés Tallon Griekspoor (0-2 en el historial), debió pasar por momentos difíciles tanto dentro como fuera de la cancha. Es que hasta se lo llegó a colocar como el tercero en discordia para ingresar en un hipotético nuevo "Big 3" junto al italiano Jannik Sinner (1°) y al español Carlos Alcaraz (2°).
"Ahora mismo lo estoy disfrutando, pero hubo algunos momentos en los que no lo hice. Creo, de todos modos, que es algo normal. Cuando uno tiene expectativas y no logra cumplirlas del todo, por supuesto que es decepcionante. Sin embargo, amo el tenis e incluso cuando no estaba satisfecho con mis resultados, seguía disfrutando ir a la cancha de entrenamiento", concluyó el nacido en Gentofte, quien avanzó al lote de los ocho mejores del evento californiano por segundo año seguido.
Toda la actividad del Masters 1000 de Indian Wells puede seguirse en VIVO por Disney+.
