<
>

Durísima estadística: los números negros de Tsitsipas en el circuito

Stefanos Tsitsipas (9º) era uno de los jugadores que integró la primera camada de la Next Gen. De hecho, gracias a su talento se había anotado en la lista de los herederos a tomar el testigo del famoso Big 3. Sin embargo, no cumplió con las expectativas depositadas en él y la siguiente generación le pasó con fuerza por el costado. Y no solo ellos, como Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, tuvieron más éxito en los Grand Slams, sino que además se impusieron en los duelos ante el griego. Tanto es así que al diestro con revés a una mano le cuesta mucho con rivales nacidos después del 2003 y esta racha negativa se acrecentó en la derrota contra el danés Holger Rune (13º) en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

El heleno, que venía en una senda positiva tras su éxito en el ATP 500 de Dubai, volvió a sufrir ante un tenista joven y sus números en ese aspecto son categóricos: apenas sumó tres victorias en 18 partidos.

Al que aún no puede torcerle el brazo es al murciano Alcaraz, quien siempre lo lastimó con su derecha potente sobre su revés. Hasta este momento, el historial favorece al español por un contundente 6-0. Luego aparece el duelo directo frente a Rune, que también sigue invicto vs. el ex número 3 del mundo: por ahora, cuatro jugados, cuatro ganados.

Los otros dos rivales que superaron al oriundo de Atenas en la totalidad de encuentros fueron el francés Arthur Fils y el estadounidense Alex Michelsen. Ambos triunfaron ante él en dos ocasiones. Asimismo, Stefanos tiene un head to head igualado en uno contra el serbio Hamad Medjedovic.

Eso sí, no todos los cruces directos lo desfavorecen al dueño de 12 títulos en el máximo nivel, el cual venció al italiano Luca Nardi y al galo Luca Van Assche en los únicos enfrentamientos entre sí.

Mientras digiere la derrota, Tsitsipas ya se prepara para abandonar el desierto californiano con rumbo a Miami, donde será uno de los preclasificados en el segundo Masters 1000 de la temporada.

Toda la actividad del Masters 1000 de Indian Wells puede seguirse en VIVO por Disney+.