La decepción de perderse por poco el Abierto de Australia (perdió en la última ronda de la Qualy ante Joao Fonseca) fue un golpe duro para un Thiago Agustín Tirante que pudo ver los frutos de su trabajo con el ingreso al Masters 1000 de Miami esta semana.
En la apertura de la jornada en la cancha 7 le verá las caras por tercera vez a Flavio Cobolli (0-2).
El argentino ostenta un sólido récord de 6-3 en partidos de primera ronda del circuito profesional, pero esto representa un desafío completamente diferente. Marca su debut absoluto en M1000 y significa una oportunidad de oro para enfrentar a Denis Shapovalov en segunda instancia.
Su rival, con la confianza que construyó durante su temporada revelación en 2024, se está desvaneciendo gradualmente. En lo que va del año solo ganó tres de sus once partidos disputados y aún no ha conseguido una victoria en un torneo regular. Pues fueron dos en la United Cup (a Dominic Stricker y Ugo Humbert) y uno en el Challenger de Phoenix (a Eliot Spizzirri).
Es evidente que los problemas físicos siguen afectando su rendimiento y busca posicionarse rápidamente de nuevo como una amenaza para los tenistas Top.
Toda la actividad del Miami Open puede seguirse en VIVO por Disney+.