En el WTA 1000 de Miami, Aryna Sabalenka tiene una nueva oportunidad. Resulta extraño pero la número uno del mundo viene fallando últimamente. Cerca de las 16 (hora ARG) debutará ante Viktoriya Tomova por ESPN y DISNEY+.
Candidata en cuanto torneo se plante, solo pudo ganar un partido entre Doha y Dubai. Tenía grandes esperanzas de recuperarse en Indian Wells. Derrotó con comodidad a Madison Keys en la revancha de la final del Abierto de Australia antes de decepcionarse con Mirra Andreeva.
Sigue en la cima del ranking mundial por el acumulado que significan los títulos en Cincinnati, US Open, Wuhan y Brisbane pero no se puede dormir.
Su primera rival, jugadora de 30 años, apenas alcanzó la segunda ronda en 2023 y 2024. Desde principios de agosto, la búlgara ha disputado 16 torneos en cancha dura y solo ha conseguido dos victorias consecutivas en dos de ellos. Es poco probable que esto preocupe a su oponente dado su récord de 1-20 contra jugadoras del Top 20 (solo derrotó a Ekaterina Alexandrova en Roland Garros 2024).
Toda la actividad del Miami Open puede seguirse en VIVO por Disney+.