<
>

Medvedev se excusó: "No estaba al 100% físicamente"

Antes de la derrota de Carlos Alcaraz ante David Goffin, la primera sorpresa del Miami Open la protagonizó Daniil Medvedev a manos de Jaume Munar.

Es indudable que el 8º del ranking atraviesa un mal momento tenístico y su salida del Top Ten está más cerca que nunca desde julio de 2019: "Si pasa, significará que no jugué lo suficientemente bien el año pasado. No tengo muchas preocupaciones sobre mi tenis en general. Demostré en Dubai e Indian Wells que puedo jugar bien y ganar partidos importantes. Llevo un tiempo explicando por qué creo que la situación actual del circuito no me está ayudando. Pero bueno, seguiré dando lo mejor de mí".

Sin títulos desde mayo de 2023, el ruso no levanta cabeza y su nombre quedó tendiendo de un hilo en el Top 10: "No estaba al 100% físicamente, pero hice lo mejor que pude para seguir en el partido".

"Tuve algunos problemas después de Indian Wells. Aunque estoy mejorando cada día, estas cosas pueden pasar. Él jugó muy bien, por eso no pude entrar en el partido", se explayó el moscovita, semifinalista en Indian Wells y ganador de 20 títulos en su carrera que llegó como número ocho del planeta al Masters 1000 de Florida, pero perdió en sets corridos (6-2 y 6-3) en la segunda ronda del campeonato, su estreno y descenderá como mínimo dos posiciones en el listado de las mejores raquetas del tour.

Pase lo que pase en la definición del segundo M1000 del calendario, el primero del ordenamiento continuará siendo el italiano Jannik Sinner. Cabe resaltar que el británico Jack Draper (7º) se unió al selecto grupo luego de ganar su primer título en la categoría la semana previa, en Indian Wells.

Toda la actividad del Miami Open puede seguirse en VIVO por Disney+.