A veces los jugadores pueden ganar incluso en las derrotas. Y hasta pueden sacar provecho de ellas para dar un gran paso hacia adelante. El caso ejemplar es el que está viviendo Camilo Ugo Carabelli (65º) en el Miami Open. Luego de haber caído en la última ronda de la fase previa, el argentino ingresó al cuadro principal por una baja y ya sumó sus dos primeros éxitos en un Masters 1000. Y en busca del tercer triunfo al hilo tendrá un duelo que recordará toda su vida: enfrentará este domingo a Novak Djokovic (1º).
El argentino, que viene de derrotar a los estadounidenses Brandon Holt y Alex Michelsen, jugará por primera vez ante el 24 veces campeón de Grand Slam. En la mejor temporada de su vida (campeón en el challenger de Rosario y semifinalista en el ATP 250 de Santiago y en el ATP 500 de Río de Janeiro), tratará de anotarse una victoria que podría pasar a la historia.
Por su parte, Nole no atraviesa su momento de mayor satisfacción en el circuito. Luchando contra su físico y el paso del tiempo, el serbio de 37 años (en un mes y medio pasará a tener 38) no gana un título desde los Juegos Olímpicos de París y se encuentra lejos de su nivel más competitivo. Eso sí, las caídas rápidas de varios top 10 en la Florida (Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev, Andrey Rublev y Jack Draper) abrieron un poco el cuadro y la expectativa por conquistar su trofeo Nº 100 aumentó.
"Me encantaría celebrar mi 100º título aquí. Es un torneo largo. Espero poder finalizar bien y poder estar en posición de pelea por el título, sería increíble", dijo post éxito contra el australiano Rinji Hijikata por 6-0 y 7-6.
El partido entre Ugo Carabelli y Djokovic se disputará este viernes no antes de las 15:30 hs (ARG, CHI), 13:30 hs (PER, COL) y 12:30 hs (MEX).
Toda la actividad del Miami Open, EN VIVO por ESPN y Disney+.