<
>

"Es una historia muy triste y extraña": Goran Ivanisevic explicó por qué no forma parte del circuito

Ivanisevic entrenó a Cilic, Berdych, Raonic y Djokovic en el pasado. EPA

El último trabajo de Goran Ivanisevic en el circuito fue bien breve. Pero tuvo sus razones. El campeón de Wimbledon 2000 explicó su separación de la kazaja Elena Rybakina después de solo unas semanas de trabajar juntos a principios de este año.

Ambos intentaron estar entre diciembre y enero, pero se separaron abruptamente. La jugadora Top 10 y campeona de Wimbledon vive incluso una polémica por su regreso con Stefano Vukov, suspendido por la WTA tras acusaciones de abuso contra la propia jugadora.

En una entrevista con Arena Sport, el croata dio su mirada: "Antes de unirme a su equipo, ya la consideraba la mejor tenista del mundo. Es increíble la facilidad con la que lo hace todo en la cancha; juega de maravilla. Desafortunadamente, sucedieron cosas fuera de la cancha que no pude controlar", explicó Ivanisevic, quien entrenó a Rybakina en Australia.

Según se cuenta en el circuito, Vukov durmió en la misma habitación que la jugadora, a pesar de haber sido sancionado por la WTA por su conducta hacia ella.

"No quería ser parte de eso. Realmente no quiero entrar en muchos detalles sobre lo que pasó, pero puedo decir que es una historia muy triste y extraña. Me di cuenta de que lo mejor que podía hacer era irme de allí. Le deseo a Elena lo mejor en su carrera y en su vida".

Cabe recordar que Goran hasta marzo de 2024 entrenó a Novak Djokovic. Luego estuvo junto a la kazaja durante la United Cup y el Abierto de Australia 2025.

"Mi próximo entrenador será Goran Ivanisevic. Estoy muy entusiasmada por esta unión, él es un gran campeón y tiene mucha experiencia. Fue importante para que mejore. Nos conectamos a través de nuestros agentes y decidimos empezar a trabajar juntos", había asegurado la exnúmero 3 del mundo durante su participación en las WTA Finals en noviembre del 2024.

“Después de nuestro período de prueba que finalizó con el Abierto de Australia, le deseo a Elena y a su equipo la mejor de las suertes en el futuro”, comunicaba luego en las redes sociales Ivanisevic formalizando la separación de la excampeona de Wimbledon.