Jakub Mensik (23° del ranking mundial) es el hombre del momento en el circuito profesional, luego de su reciente consagración en el Masters 1000 de Miami 2025, siendo este su primer trofeo ATP. Para colmo, derrotó a Novak Djokovic (5°) en la final por 7-6 (4) y 7-6 (4), en poco menos de dos horas de juego.
Sin embargo, más allá de lo tenístico, que no fue poco, Mensik demostró su grandeza también fuera de la cancha. En la ceremonia de premiación, el tenista checo, de apenas 19 años, se acordó de un argentino. ¿De quién? Alejandro Resnicoff. El fisioterapeuta y director de Medical Services en el ATP Tour tuvo un papel crucial en la consagración de Jakub.
La razón de esto es que Resnicoff, de 51 años, recibido de kinesiólogo en la Universidad de Buenos Aires (UBA), en 1997, con antecedentes en clubes, Futures, Challengers y torneos Seniors, y ex integrante del equipo del brasileño Guga Kuerten, lo atendió al nacido en Prostejov una hora antes de su primer partido en el Miami Open por un dolor en su rodilla.
“Muchas gracias especiales a Alejandro, uno de los fisios de la ATP. Dos días antes del primer partido la rodilla empezó a dolerme. Visité a los médicos. No era nada grave, simplemente una inflamación fuerte. No podía caminar ni correr. Empecé a tomar calmantes, pero nada lo solucionaba. El día del partido tenía las mismas sensaciones que el día anterior. Intenté usar la cinta de correr, pero no podía ni subirme. Y pensé en retirarme", declaró el potente diestro.
Posteriormente, el ahora campeón peor rankeado en la historia del torneo reveló: "Fui a la oficina del médico a recoger el papel. Me dirigía a la sala de los fisioterapeutas y pasé por la oficina del supervisor para avisar de mi retirada. Pero estaba almorzando en ese momento, así que fui a la sala de fisioterapia. Me empezaron a hacer un par de tratamientos durante 30 minutos. Y me insistían: 'No es nada grave, puedes jugar con este dolor y no va a pasar nada'. Después de unos minutos me empecé a sentir aliviado. Tomé distintos calmantes que me ayudaron. Así, 30 minutos antes del partido era capaz de correr".
"Conseguí ganar la primera ronda y, después, tenía un día libre. Eso fue muy bueno para mi rodilla. Día a día la articulación iba mejorando y me ayudó a elevar también mi juego. Gracias a él salí a la cancha, gracias a él estoy acá", concluyó el gigante de 193 centímetros de estatura, en una gesto de pura humildad y reconocimiento.
De esta manera, Resnicoff, único latinoamericano en el staff fijo de la ATP, al cual se sumó en 2010, y que había inspeccionado al serbio Novak Djokovic (5°) en Roland Garros 2024 contra el albiceleste Francisco Cerúndolo (23°), así como al italiano Jannik Sinner (1°) en la definición del US Open 2024, se convirtió en un protagonista estelar del título de Mensik en Miami.
Toda la actividad del Miami Open la seguiste en VIVO por Disney+.
