Sorpresa enorme. La fórmula de Jasmine Paolini con su entrenador, Renzo Furlan, se termina. Con una publicación en las redes sociales, la tenista italiana, N°6 del ranking WTA, anunció su despedida del entrenador que contribuyó a su gran año en 2024.
"Quiero agradecer enormemente a Renzo Furlan por todo lo que ha hecho por mí", escribió Paolini en Instagram. "Hemos tenido una trayectoria extraordinaria, hemos compartido momentos inolvidables, incluyendo un increíble 2024, la final de Wimbledon y Roland Garros, el oro olímpico en París. Y en 2025 también hemos empezado con buen pie".
Lo extraño es que, en 2024, los entrenadores de la WTA eligieron a Renzo Furlan como coach del año en el circuito.
Previo a Miami, la italiana de 29 años no había pasado de octavos de final en los tres eventos WTA 1000 de 2025, en Doha, Dubai e Indian Wells.
Sin embargo, la campeona de Dubai 2024, finalista en Wimbledon y Roland Garros ese mismo año, la última semana hizo historia al convertirse en la primera de su país en alcanzar las semifinales del Miami Open.
"Furlan ha sido parte fundamental de mi crecimiento, tanto como jugadora como persona", añadió. "Todo lo que he aprendido de él siempre estará conmigo y seguirá guiándome en el futuro, y seguirá siendo una persona importante en este nuevo capítulo".
