<
>

El antecedente que entusiasma a Fran Cerúndolo ante Alcaraz en Monte-Carlo

Enero de 2019. Islas Baleares. Y cualquier argentino deseando vacacionar. Sin embargo, Francisco Cerúndolo se regalaba un triunfo que no le marcaría por completo la carrera pero que hoy le sirve para ilusionarse cuando salude a Carlos Alcaraz en Monte-Carlo.

En la final del M15 de Palmanova, sobre polvo de ladrillo, el argentino le ganaría al suizo Sandro Ehrat por 2-6, 6-2 y 6-3. Pero un día antes, en semis, se daría el gusto de dejar sin su primera final profesional al murciano. Fue 6-2 y 6-4 y Cerúndolo no lo olvida.

“No me acuerdo mucho del partido. Pero me acuerdo de que yo tenía 18 años y él 15. Le gané las semifinales y salí del partido diciendo: ‘este chico juega demasiado bien para su edad’. Me sorprendió que yo, jugando bien, estaba el 300 del mundo, tenía que estar tan a tope con un chico tan joven. Pensaba que iba a ser muy bueno, pero no tan rápido, claro”, le dijo a EFE.

Otra historia. Otro Cerúndolo y otro Alcaraz. Ahora disputarán su cuarto duelo profesional (2-1 a favor del tenista europeo). ¿Podrá Francisco escribir un nuevo capítulo en su historia y firmar uno de los mejores triunfos de su carrera?

Toda la actividad del Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en VIVO por Disney+.