Arthur Fils (15° de la ATP) pasó a los cuartos de final del Masters 1000 de Monte-Carlo tras superar al ruso Andrey Rublev (9°) con un contundente 6-2 y 6-3 en apenas una hora y tres minutos de juego.
Este era el segundo encuentro entre ambos. El anterior, el ATP 250 de Hong Kong 2024, había quedado en manos del moscovita de 27 años por 6-4, 1-6 y 6-2. Sin embargo, en esta ocasión, el dueño indiscutido del tenis fue el francés. Con la potencia ofensiva que lo caracteriza, poco le dejó hacer al pupilo de Marat Safin. El 81% de juegos ganados con el primer servicio y los 21 winners ejecutados son un reflejo de lo intratable que estuvo el galo.
Tenía un único antecedente en el Masters 1000 monegasco y se había marchado con una victoria, ante Yannick Hanfmann, y una derrota, frente a Lorenzo Musetti, en el bolso.
De esta forma, en esta edición, Fils consiguió meterse en los cuartos de final en un torneo de esta categoría por tercera vez consecutiva. Y encima no es todo: es el único tenista en este 2025 en llegar a dicha instancia en todos los Masters 1000 jugados en el año (Indian Wells, Miami y Monte-Carlo).
Además, comparte marca con un tal Rafael Nadal (hasta hoy era el único en llegar a esta instancia en dichos torneos del mismo año antes de cumplir 21 años) y con otro llamado Jannik Sinner (solo él lo había logrado en los últimos dos años y antes de cumplir los 21).
Con esta performance en el polvo de ladrillo monegasco, el europeo logró escalar dos peldaños en el ranking en vivo para ubicarse, al menos de forma provisoria, en el puesto 13°. En la próxima ronda se enfrentará ante el ganador del duelo entre Carlos Alcaraz y Daniel Altmaier. Ante el español sería el primer cruce, mientras que contra el alemán tiene un abundante historial: tres victorias y tres derrotas, con cuatro de los seis partidos disputados durante el 2024.
Toda la actividad del Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en VIVO por Disney+.
