Pese a algunos tropezones inesperados en el camino, el español Carlos Alcaraz (2°) ha demostrado ampliamente que posee condiciones de sobra para sentarse en la mesa de los grandes de la historia del tenis, confirmado una vez más al consagrarse en el Masters 1000 de Monte-Carlo.
En la previa de su cuarta participación en el ATP 500 de Barcelona, el pupilo de Juan Carlos Ferrero, máximo favorito y seguido de cerca por Casper Ruud (10°), Stefanos Tsitsipas (16°) y Andrey Rublev (8°), recibió un nuevo elogio de una leyenda del deporte blanco como el sueco Bjorn Borg, que este martes recibirá un emotivo homenaje en la cancha Rafael Nadal por el 50° anivesario de la primera de sus dos coronaciones en la competencia.
"Creo que Alcaraz va a lograr lo mismo o más que Nadal. Tiene la mentalidad adecuada y puede jugar en todas las superficies. Con un poco de suerte será el rey del tenis", expresó el ex número 1 del mundo, proclamado en 1975 y 1977 en el evento catalán, en declaraciones al medio RTVE.
No obstante, el dueño de 66 títulos, 11 en Grand Slam, continuó detallando su completa admiración hacia el joven murciano en diálogo con Movistar Tenis: "Es un jugador extraordinario. No solo me gusta como persona sino que también juega un tenis increíble. Va tomar el relevo de Rafa. Eso creo y espero".
Cabe recordar que el vigente bicampeón en Wimbledon, el cual ya alzó el trofeo en 2022 y 2023, derrotó 6-2 y 7-6 (6) al estadounidense Ethan Quinn (126°), procedente de la qualy, y ahora enfrentará al serbio Laslo Djere (80°), recientemente proclamado en el ATP 250 de Santiago.
Toda la actividad del ATP 500 de Barcelona se podrá seguir en vivo y en directo por Disney+.