Acompañado tal como de costumbre por su padre y entrenador, el estadounidense Ben Shelton (13°) sumó dos escoltas de lujo en el box durante su participación en el circuito profesional, a raíz del apoyo incondicional de su madre y su flamante novia, la cual presentó recientemente a través de redes sociales.
El nacido en Atlanta, de apenas 22 años, disfrutó el seguimiento cercano de la futbolista compatriota Trinity Rodman, también de 22 y delantera en el Washington Spirit de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL), que se colgó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El apellido no consiste en tan solo una coincidencia, porque la oriunda de Newport Beach, California, es la hija del histórico y polémico exbasquetbolista Dennis Rodman, quien se desempeñara como ala-pívot durante sus 14 temporadas en la NBA, destacándose su performance en Detroit Pistons y Chicago Bulls al consagrarse campeón en cinco ocasiones y ganarse un lugar en el Salón de la Fama.
Sin embargo, la participante en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023, drafteada por la franquicia capitalina en 2021, con el seleccionado de su país no mantiene la mejor relación con su progenitor, retirado en 2000, en Dallas Mavericks, quien se divorciaría de Michelle Moyer en 2012, quedando completamente evidenciado en declaraciones al podcast Call Her Daddy: “No es un padre. Tal vez por sangre, pero nada más”.
Cabe destacar que hace varias semanas, el potente zurdo, coronado en los ATP de Tokio 2023 y Houston 2024, había revelado algunos detalles sobre su pareja al medio Thorne’s Sports Performance: “Ha sido grandioso, obviamente. Creo que no pensamos que estallaría tanto como lo hizo. No lo hice por eso. Siento que publicar sobre tu novia en Instagram es algo normal. Creo que la gente enloqueció por quién es ella. Ahí me di cuenta que la gente se interesa mucho sobre mi vida. Estamos felices".
"Tiafoe no tuvo nada que ver. Se está robando el crédito al decir 'sí, yo los junté. Soy como Danny Ainge'. Es un mentiroso. No es sobre él pero es gracioso", concluyó el semifinalista en el US Open 2023 y Abierto de Australia 2025, que pareciera haber encontrado su talismán de la suerte en Trinity Rodman.
