El Madrid Open sufrió la sorpresiva caída de una de sus máximas favoritas: Jasmine Paolini (N°6 del ranking WTA). Del otro lado, Maria Sakkari (82ª) brindó una clase de tenis de 1 hora y 20 minutos de duración que culminó con ella celebrando un impecable 6-2 y 6-1 que le dio el pase a octavos de final.
La nacida en Atenas, ex N°3 del mundo y dos veces campeona en el WTA Tour, llegó al Madrid Open cargando 7 partidos ganados y 13 perdidos en 2025 traducidos en tempranas salidas de los torneos que terminaron desembocando en su brusca caída en el ranking.
Pero la suerte cambió en su llegada al certamen capitalino. Allí superó los desafíos propuestos por Wang Xinyu (6-4, 7-6), Magda Linette (7-6, 6-3) y Jasmine Paolini (6-2, 6-1), enlazando 3 victorias consecutivas por primera vez en un año.
El antecedente más reciente se remontaba a su aparición en el WTA 500 de Charleston cuando, como la séptima raqueta del mundo, aterrizó en semifinales con victorias en parciales corridos hasta despedirse frente a Danielle Collins.
Tanto en Madrid como en Roma defiende puntos por los octavos de final que hizo en 2024 pero tendrá la fortuna de presentarse en Roland Garros con margen para recuperar terreno en términos numéricos ya que, al caer en primera ronda el año pasado, no deberá hacerle frente a la pérdida de más unidades.
La actuación ante la italiana cortó con la racha de 8 derrotas seguidas ante Top 10 y le permitirá competir en octavos de final allí por cuarta ocasión en su carrera.
La marca destacada que posee son las semifinales que alcanzó en 2023 mientras que en la categoría 1000 cuenta con un título (Guadalajara 2023) y tres finales.
Toda la actividad del Madrid Open puede seguirse EN VIVO por Disney+.