Un nivel de tenis superlativo es el que está demostrando Jack Draper (6º del ranking ATP) en esta temporada. Y en el Madrid Open volvió a dar cátedra de su mejor juego al imponerse con un aplastante 6-2 y 6-2 ante Tommy Paul (12º) y meterse en los cuartos de final.
Un tenis sin barreras, sin altibajos y con una confianza digna de un jugador top que no para de crecer. Su precisión y golpes ganadores fueron el desencadenante de una catarata de errores no forzados del norteamericano (31), algo que no le permitió meterse nunca en el partido.
Con esta victoria, el británico se convirtió en el primer tenista de su país en meterse en los cuartos de final de un Masters 1000 desde lo hecho por Daniel Evans en Monte-Carlo 2021. Cabe recordar que ese mismo año su compatriota Cameron Norrie había salido campeón de Indian Wells unas semanas atrás.
Además, con ese presente más que inmejorable, el oriundo de Sutton ya se adjudicó en cuatro oportunidades el haberse metido entre los ocho mejores de un torneo de esta categoría (Canada 2022, Cincinnati 2024, Indian Wells 2025 y ahora Madrid 2025).
Un total de 17 victorias en 21 partidos disputados en lo que va de la temporada lo condecoran como el segundo tenista con un mayor porcentaje de victorias en el año (17-4, 81.0% de efectividad), quedando solo por debajo de Alcaraz con 82.5%.
Y como sino fuese suficiente para seguir agigantando su gran actuar, este triunfo es el primero que consigue ante un jugador Top 20 en arcilla. Este no es dato menor sabiendo que Draper se caracteriza por ser más un jugador de cancha dura.
Ahora, en busca de meterse entre los cuatro mejores de Madrid, el británico se las verá contra una de las revelaciones del torneo como lo es el italiano Matteo Arnaldi (44º), quien dejó en el camino a Novak Djokovic (5º) y Frances Tiafoe (17º.
Toda la actividad del Madrid Open, EN VIVO por Disney+.
