Dura derrota de Nicolás Jarry (57° del ranking ATP) en el Challenger de Estoril. Después de dos triunfos con remontadas, el chileno insinuó una tercera, pero no lo logró y quedó eliminado en los cuartos de final del certamen portugués.
El chileno cayó ante Andrea Pellegrino (237°), con parciales de 7-6 (0), 5-7 y 6-1, y no pudo seguir sumando puntos para amortiguar la defensa de 650 unidades que tendrá en las próximas dos semanas por la histórica final que alcanzó el año pasado en el Masters 1000 de Roma.
En la primera manga, las acciones estuvieron bastante parejas. De hecho, fue el sudamericano quien tuvo una sola chance de break y set en el décimo game, pero al final todo se resolvió en un tiebreak, donde el nieto de Jaime Fillol se fue en cero.
El segundo episodio comenzó mal pero "Nico" tuvo una reacción notable, porque no sólo quebró, sino que luego volvió a romper el envío en el undécimo y en el siguiente selló con autoridad para forzar a un tercer set.
Sin embargo, en el último capítulo volvió a ser un festival de errores no forzados y entregó tres veces su servicio y solamente quebró en una. De esta manera, Jarry no pudo seguir sumando puntos para amortiguar la tremenda defensa en Roma, donde tendrá una dura presión. Es que en caso de tener una prematura eliminación en el Foro Itálico, el chileno saldrá del Top 150.
