Aryna Sabalenka (1° del ranking mundial) derrotó a Coco Gauff en sets corridos y se proclamó tricampeona del Madrid Open, consiguiendo así su trofeo número 20 a nivel WTA, el noveno en la categoría 1000 y el tercero en la temporada (tras Brisbane y Miami).
Luego de la consagración en la Caja Mágica, la jugadora bielorrusa pasó por la conferencia de prensa y contó sus sensaciones: "Es una locura. Trabajé toda la vida para este objetivo y estar en la cima del ranking significa mucho para mí. Siento que mi vida no es una pérdida de tiempo y estoy donde se suponía que tenía que estar".
"Costó mucho trabajo duro, pero estoy muy feliz ahora mismo de ser una de las mejores jugadoras y de tener este trofeo tan bonito. Además, siempre estoy con muchas ganas de venir a Madrid, adoro esta cancha y el apoyo que recibo en ella", agregó la actual líder del ranking mundial.
Además, se refirió a la cercanía con Roland Garros y las expectativas que tiene con el segundo Grand Slam del año, certamen que todavía no logró adueñarse: "Espero que sea diferente este año a los demás, tengo mucha confianza en mi juego ahora mismo en polvo de ladrillo. Estuve en semifinales y cerca de llegar a la final. Voy a ir a competir y luchar con todo, estoy lista para trabajar en cada punto y espero que este año obtenga un resultado distinto".
Por último, habló sobre el presente de Swiatek, su máxima rival, y las motivaciones que tiene: "Soy capaz de lograr sentirme motivada por mí misma, no necesito a una rival muy potente que me esté presionando. No estoy teniendo partidos fáciles y por eso me obligo a mejorar. Tal vez ahora Iga no lo está haciendo tan bien, pero sé que va a volver a estar en la cima".
Toda la actividad del Madrid Open, EN VIVO por Disney+.
