Luego de consagrarse por tercera vez en el Madrid Open, la bielorrusa Aryna Sabalenka (1ª) se presentó este martes por séptima ocasión en el WTA 1000 de Roma, donde intentará torcer el rumbo y levantar el título que tanto se le ha negado en el pasado.
Subcampeona en 2024 y semifinalista en 2022, la nacida en Minsk arriba al Foro Itákico con el ánimo por las nubes, luego de arrasar durante la semana anterior en la capital española, dejando en el camino a rivales de talla como la belga Elise Mertens (24ª), las ucranianas Marta Kostyuk (27ª) y Elina Svitolina (14ª), y la estadounidense Coco Gauff (3ª), para olvidarse rápidamente de la final perdida en el WTA 500 de Stuttgart y alzar la tercera corona de la temporada.
Descontracturada y animada como de costumbre, la pupila de Anton Dubrov, la cual este lunes cumplió 27 años, acudió al clásico Media Day para expresar sus sensaciones: "Estoy muy feliz por regresar a Roma y haber podido festejar mi cumpleaños en tan hermosa ciudad. No fue un día libre porque tuve tenis y fitness en la mañana. Pero mi equipo se aseguró que estuviese la mitad del día entrenando y la otra mitad celebrado el triunfo en Madrid y mi cumpleaños. Me divertí. Mucho mejor que si hubiese tenido que jugar".
Por otro lado, la actual líder del ordenamiento femenino respondió a la consulta sobre su 2025, considerando que cayó en tres definiciones: "Honestamente es un gran problema para tener. Al mismo tiempo algunas finales que perdí fueron realmente devastadores y difíciles de aceptar. Entiendo que a veces solo debes aprender y aceptar que no eres tan buena en cancha para volver más fuerte".
Posteriormente, la dueña de tres torneos Grand Slam se refirió al aún novato sistema electrónico sobre polvo de ladrillo, después de protagonizar una polémica en Stuttgart: "Creo en que Madrid estuvo mucho mejor, personalmente no vi ningún error. Sé que hubo una situación interesante con Alexander (Zverev), que para mí fue claramente un error".
"Mi situación fue mucho peor porque el juez bajó, revisó la marca y cantó mala, cuando claramente era buena. No todos los umpires son suficientemente fuertes para aceptar sus errores y modificar el fallo. Igualmente todos cometemos error y está bien. Ahora mismo prefiero el ojo de halcón, le confío más con la mayoría de los árbitros. Aún sin el ojo de halcón les confiaría, quizás sería mejor para que haya menos tensión entre el jugador y el referí", extendió la 20 veces proclamada en el Tour.
Por último, Sabalenka, quien debutará contra la ganadora del duelo entre Dayana Yastremska (45ª) y Aanastasia Potapova (34ª), se refirió a una de las principales quejas de los tenistas: "Tenemos pelotas diferentes en casi todos los torneos. En los torneos de Medio Oriente eran tan pesadas. Muchos jugadores están teniendo lesiones de hombro o espalda. Creo que debemos considerar cambiar la pelota para que no sea tan pesada para el cuerpo".
Toda la actividad del WTA 1000 de Roma puede seguirse EN VIVO por Disney+.
