<
>

Se alarga el malestar en Badosa: segunda baja seguida de un WTA 1000

Nueva decepción para Paula Badosa, esta vez, a minutos de salir a la cancha en el WTA 1000 de Roma. Acusó lesión y Naomi Osaka finalmente enfrentó a Viktorija Golubic.

"Paula Badosa y Petra Kvitova abandonaron el cuadro por lesión. Badosa fue sustituida por la 'lucky loser' Viktorija Golubic, mientras que Ons Jabeur (rival de Kvitova) avanza directamente a tercera ronda", informó la organización.

La jugadora española se perdió recientemente el torneo de Madrid. De esta manera no puede preparar Roland Garros correctamente. Un torneo en el que alcanzó los octavos de final la pasada edición. Está definitivamente condicionada por la lesión en la espalda. Una hernia en una vértebra y que afecta "la vida diaria" de la deportista, que siente "un dolor constante". Solo las infiltraciones permiten salir adelante a la catalana que llegó a ser la segunda jugadora del mundo. Lleva más un mes fuera de las pistas por los problemas de espalda y no pudo ocultar las dudas que acompañan su situación.

En lo que va de 2025 no ha terminado de asentarse a pesar de su alentador inicio de año con las semifinales en el Abierto de Australia, superada por la número uno del mundo Aryna Sabalenka. Recuperó las buenas sensaciones y el alto nivel de juego la jugadora catalana, que después no logró igualar esa actuación. Segunda ronda en Abu Dabi y en Qatar y tercera en Dubai. Badosa volvía a revivir las dolencias. Se retiró en Mérida, México, en los cuartos de final ante la australiana Daria Saville y, en el siguiente evento, y último hasta ahora, en Miami, no se presentó para jugar el partido de octavos con la filipina Alexandra Eala.

Toda la actividad del Roma Open puede seguirse EN VIVO por DISNEY+.