<
>

Los antecedentes que ponen en tela de juicio las actitudes de Tsitsipas

Como sucedió en varias ocasiones, Stefanos Tsitsipas (19º del ranking ATP) volvió a llamar la atención de todos con un acto que se podría considerar antideportivo y que desató una polémica al final de su encuentro frente a Arthur Fils (14º) en el Masters de Roma.

En el marco del segundo set y disputándose el séptimo game es donde comenzó la polémica. El griego había lanzado un drop desde el fondo, a lo que el francés respondió con la misma moneda, algo que obligó a ambos a cruzarse y ponerse frente a frente en la red. Ahí es donde Tsitsipas empuño un revés que impactó de lleno en la espalda de su rival. Al instante aparecieron las disculpas y el cruce de palabras se dio al final del encuentro.

De todos modos y entendiendo que aquel pelotazo no fue "a propósito", sino que fue por un propio error de cálculos del griego, cabe recordar que no es la primera vez que sucede un hecho de esta índole, algo que lo deja mal parado a pesar de sus dichos.

Para rememorar algo así hay que volver al 2022 donde se pueden observar dos hechos similares. El primero de ellos se dio en el ATP 500 de Barcelona en su encuentro de cuartos de final ante Carlos Alcaraz (3º). En el último punto del primer set, el español estaba posicionado en la red cuando desde el fondo el griego lanzó un misil a la carrera que no tuvo otro objetivo que impactar en el propio tenista. Tras eso, el joven de 22 años le clavo una constante mirada y llevándose la primera manga bajo sus brazos.

El otro antecedente tuvo como protagonista a Nick Kyrgios (633º) en los 16avos de final de Wimbledon. En aquel partido lleno de polémicas con un pelotazo al público y pedido de descalificación por parte del australiano hacia el griego, la situación fue similar que en Barcelona. Esta vez era Tsitsipas quien estaba en la red, y ante una pelota que quedo boyando, decidió fulminarla innecesariamente en los tobillos de su rival que ni se inmuto ante esto.

Viendo los antecedentes del griego no parecería que esa pelota que impacto en la espalda del francés haya sido involuntaria...