<
>

Alcaraz y el resfrío que lo persigue hace días en el Masters de Roma: "Es difícil pero..."

Carlos Alcaraz, 3° del ranking, se metió por primera vez en los octavos de final del Masters 1000 de Roma tras imponerse este domingo ante el serbio Laslo Djere (64°) por 7-6 (2) y 6-2 en una hora y 43 minutos de juego.

Ausente en el Masters 1000 de Madrid por lesión, el murciano arribó al certamen italiano con una tira nasal. Fue el propio español el que se encargó de explicar esta cuestión luego de obtener su pase hacia la siguiente instancia en el Foro Itálico.

"Me agarró un resfrío y estoy luchando contra ello. Es difícil, pero cuando estoy en la cancha trato de no pensar en eso. Ganar en sets corridos es muy positivo para ahorrar energías y pensar en lo que viene", subrayó el vigente campeón de Roland Garros y Wimbledon, que participa por segunda ocasión en el prestigioso evento.

Por otra parte, el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que totaliza 26 triunfos y cinco derrotas durante 2025, enfatizó en la dificultad que implicó el inicio del partido en la fría noche romana: "Honestamente, fue un comienzo muy difícil, tuve que encontrar el ritmo y el camino".

En este sentido, el ex número 1 del mundo también aprovechó para elogiar a su rival: "Él estuvo muy sólido en el primer set y yo no encontraba cómo dañarlo. Traté de permanecer fuerte de la cabeza y quedarme en el partido. En el segundo set, traté de mejorar y él cometió muchos errores que me ayudaron bastante y pude aprovechar".

Es importante señalar que el nacido en Senta, reciente semifinalista en Buenos Aires y campeón en Santiago, tuvo una merma en su rendimiento en el segundo parcial producto de una molestia en el brazo izquierdo que arrastra hace algunas semanas y lo obliga a usar una protección en dicha zona.

Por último, el dueño de 18 títulos en el Tour se refirió a la lesión sufrida en el aductor derecho en la definición contra el danés Holger Rune (10°) en el ATP 500 de Barcelona: "Estoy intentando volver lo mejor que puedo. A veces es difícil mantenerse concentrado, pero hoy lo he intentado en todo momento".

Por lo pronto, en el tercer Masters 1000 de la temporada sobre polvo de ladrillo, Carlitos alcanzó su mejor performance y ahora chocará contra el ruso Karen Khachanov (24°), verdugo del argentino Román Burruchaga (135°), con quien tiene un historial de cuatro victorias en la misma cantidad de encuentros.

Toda la actividad del Roma Open puede seguirse en VIVO por Disney+.